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HÁBITOS PARA PREVENCIÓN DEL ICTUS

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CONSEJOS PARA LA PREVENCIÓN DEL ICTUS

 

El 29 de Octubre se celebró el Día Mundial Del Ictus, en nuestro Blog esta semana nos gustaría hablar sobre unos hábitos para la prevención del Ictus.

El Ictus es la segunda causa de mortalidad en España y la primera entre las mujeres, además de representar el mayor motivo de discapacidad en adultos.

Por ello es muy importante tener unos hábitos de vida saludables y a su vez conocer los síntomas que manifiesta esta enfermedad ya que si se actúa con rapidez se disminuye el daño cerebral y su repercusión.

SINTOMAS:

  • Debilidad, pérdida de fuerza repentina de la cara, brazo y/o pierna de un lado del cuerpo.
  • Transtorno repentino de la sensibilidad, sensación de

     “ hormigueo” de la cara, brazo y/o pierna de un lado del cuerpo     

       Repentina.

  • Alteración del habla
  • Fuerte dolor de cabeza
  • Problemas de equilibrio, sensación de vértigo intenso, inestabilidad dificultad para caminar, caídas bruscas y confusión repentina.
  • Dificultades de la visión, o visión doble.

 

HÁBITOS SALUDABLES:

  1. Ejercicio moderado de forma regular.
  2. Dieta saludable, baja en sal y en grasas de origen animal. La “dieta mediterránea” esta vinculada a menor riesgo de accidentes cerebrovasculares.
  3. Control médico, es importante acudir a los especialistas, médicos, farmacéuticos, enfermeros a realizar controles periódicos de Tensión arterial, control de peso y colesterol.
  4. Buenos hábitos, abandonar el tabaco y evitar el consumo excesivo de alcohol. Las drogas producen arritmias cardíacas y sobreesfuerzo del sistema circulatorio, lo cual puede preceder al Ictus.
  5. Prevención secundaria. Tras un Ictus existe riesgo de repetición, es necesario el cumplimiento del tratamiento farmacológico indicado y cambios de hábitos de vida.
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